Son numerosas las marcas mundiales que durante los últimos días suspendieron sus negocios en Rusia como forma de rechazo a la invasión de Ucrania. Entre ellas están McDonald’s, Coca-Cola, PepsiCo, Starbucks, Louis Vuitton, Chanel, Prada, Gucci, Apple, Master Card, Visa y muchas más.
Ante esta situación, miles de personas en Rusia acudieron a las tiendas de estas marcas para obtener algunos de sus productos antes de que se efectúe el cese de operaciones. Este es el caso de la franquicia de restaurantes de comida rápida estadounidense, donde se han visto largas filas de clientes.
Entre estos clientes también se registraron casos insólitos, como el de un amante de McDonald’s en Rusia que llenó su nevera de hamburguesas y compartió la fotografía en el sitio web Reddit.
Aunque al parecer estas hamburguesas son para su propio consumo, pues no indicó en la publicación que estuvieran a la venta, otras personas sí han comenzado a revender el producto insignia de McDonald’s en Rusia.
Luego de que la cadena estadounidense anunciara el cierre de sus más de 800 sucursales en ese país, en línea se están revendiendo Big Macs por miles de dólares.
Subastas de hamburguesas en Rusia
También en sitios de subastas se dispararon las ventas de comida de McDonald’s a precios increíbles. El hecho permitió obtener ganancias económicas a quienes consiguieron esos productos antes de los cierres de las tiendas.
En un sitio web ruso de anuncios clasificados llamado Avito hay ofertas que van desde paquetes completos con combos de McDonald’s hasta recipientes de salsas. Todo por 1.000 rublos rusos, que equivalen a cerca de 8.57 dólares.
Algunos elogiaron la idea de revender estos productos alimenticios a través de páginas de subasta, debido a la dificultad que hay actualmente para conseguirlos. Otros, en cambio, criticaron la idea por la poca proporcionalidad entre los precios y la calidad del producto.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional