La terapeuta venezolana Martha Carvajal se dedica a generar ambientes de bienestar y autoconocimiento a través de herramientas como la meditación, el coaching y la psicoterapia. Impulsa la idea de que cada ser puede elaborar su propio estado de plenitud fundó su centro virtual terapéutico Ananda Bienestar, con el que acompaña a las personas en sus procesos hacia una vida plena.
A raíz de la pandemia los casos de ansiedad y depresión se incrementaron 25% en todo el mundo, según datos de la Organización Panamericana de la Salud. Y la preocupación por el aumento de los casos aún se mantiene. Es por ello que toda ayuda en materia de salud mental y apoyo psicosocial es prioridad.
Martha Carvajal, quien también es profesora de meditación y coach, presenta su amplia propuesta terapéutica. Incluye una página web que ofrece talleres virtuales, consultas personalizadas, un audiolibro, un eBook, talleres variados y próximamente una aplicación de meditación. Toma como base el cuerpo, el pensamiento y la energía para impulsar el crecimiento humano integral.
La app Ananda Meditations es la creación más reciente de esta autora y ofrece sesiones de meditación guiada en dos idiomas (español e inglés). Es una aplicación sencilla y fácil de usar, diseñada para fortalecer el hábito de meditar, el manejo de la ansiedad, las emociones y el pensamiento
En la página web Ananda Bienestar, la autora y terapeuta venezolana comparte maneras asertivas de abordar los retos internos y externos. Además, con su eBook y audiolibro presenta a sus lectores recursos teóricos y prácticos para que se inicien en la disciplina.
Para Martha Carvajal es fundamental que los participantes se conviertan en dueños de sus procesos y elecciones. Así parte de la palabra Ananda, que en lenguaje sánscrito significa gozo sin causa y está asociado a un estado de bienestar.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional