Casablanca París
AFP

Promotor de la moda callejera en las pasarelas, el diseñador francomarroquí Charaf Tajer presentó un espectacular desfile este miércoles en el Circo de Invierno de París. El espectáculo estuvo armonizado por la cantante Björk, música disco y una ingeniosa coreografía.

Venus as a Boy (Venus como un chico) es un éxito de la artista islandesa de los años 1990, una época que inspira a Tajer, aunque sin despertarle nostalgia.

«Venus as a boy es el apodo que me daban mis amigos. Habla de un hombre que mira la vida a través de la belleza», explicó a la AFP este diseñador en pleno auge, de quien se rumoreaba hace tres años que podría convertirse en director de colecciones de Kenzo.

Tajer hace estampados chillones. También hubo flores, columnas griegas o cenefas de estilo clásico, su marca de estilo.

En el gran Circo de Invierno de París se pudo ver ajustados vestidos de cóctel rojo sangre, esmóquines para hombres y mujeres y blusas semitransparentes, pegadas al cuerpo, con pedrería.

Casablanca París
AFP

Destacó un minivestido negro azabache, con una delicada franja de pedrería incrustada a la altura de los senos.

Y otro minivestido blanco con capucha y unas sandalias de la marca Ancient Greek Sandals, que colaboraron para esta colección con el diseñador.

Casablanca y el poder de Tajer

Casablanca nació en 2018 por un lado como el producto de la obsesión de Charaf Tajer con la arquitectura, que estudió, y su avidez por la vida nocturna, tras años regentando un club disco en París.

Decenas de bailarines estaban sentados detrás de la pista del circo donde desfilaban los modelos. En el ínterin, interpretaron una ingeniosa coreografía con las manos, a las órdenes de Sadeck Berrabah.

«Para nosotros, cada colección es todo un vestuario. La idea es que desde la pijama hasta el esmoquin, todo esté representado», explicó el creador.

El hombre Casablanca desfila equipado de bolsas de tenis; la mujer, con zapatos de tacones y medias hasta la rodilla.

Casablanca París
AFP

Si tiene que salir para una velada, puede escoger entre el anorak plateado o una amplia capa cerrada con un broche que la envuelve como una flor.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!