Kate Middleton
Foto: Archivo

A tan solo unos días de la coronación de Carlos III, la tensión en el palacio de Buckingham ha ido creciendo poco a poco. Desde los percances logísticos que se han presentado -como el rechazo de Adele y Ed Sheeran para cantar en esa celebración, así como la impopularidad de la reina consorte, Camilla Parker, aunado con los escándalos que surgieron de la biografía publicada por el príncipe Harry.

Sin embargo, tal vez uno de los temas que más ha causado polémica ha sido el distanciamiento de los príncipes de Gales en algunas ceremonias públicas. Y los recientes rumores que aseguran que Kate Middleton estaría pensando en divorciarse del príncipe William.

Un posible amorío de William

Tanto la prensa británica como cibernautas han especulado que esto podría pasar debido al resurgimiento de unas fotografías publicadas en redes sociales. Imágenes en las que presuntamente el príncipe estaría besando a Rose Hanbury, marquesa de Cholmondeley y una de las mejores amigas de Kate Middleton.

A pesar de que no se tiene certeza sobre la procedencia exacta de las imágenes, ni la fecha de cuándo sucedió esto, ciberusuarios argumentaron que probablemente se trataba de un caso de infidelidad. Desde ese entonces la prensa internacional y usuarios de Internet han puesto el foco sobre ellos.

Pero todo explotó después de que los príncipes se perdieran una reunión en el Castillo de Windsor. A este encuentro generalmente asisten miembros de la realeza que tienen títulos de honor. Eso ocurrió el martes 21 de marzo.

Fue entonces cuando los rumores de una posible pelea inundaron las redes sociales, llegando al punto de asegurar que Middleton habría abandonado el palacio de Buckingham con sus tres hijos.

A pesar de los rumores, el 17 de marzo se vio a los príncipes juntos | FOTO: Chris Jackson / Pool / AFP

Incluso existe el rumor contrario según el cual William habría abandonado el palacio con el fin de vivir con su amante en un sitio alejado de la prensa. No obstante, la mayoría de esas teorías solo rondan en Internet y no han podido ser comprobadas.

Esto ha generado gran tensión en quienes aseguran que un divorcio, en vísperas de la tan esperada coronación, podría no solo seguir afectando de manera negativa la imagen de la realeza, sino que podría traer obstáculos para la princesa en el futuro.

Aun así, esto no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!