Imagen: Referencial

Quedan pocos días para dar inicio al Taller de Escritura Kitchenette, que será impartido por la venezolana Lena YauPara todos aquellos que deseen conocer la cara B de la cocina, este es el taller perfecto para enfocarse en su pensamiento y escritura.

La cocina, esos metros cuadrados que siempre parecen escasos; el lugar de los fuegos y los hielos; el emplazamiento de las reuniones paralelas. El coto de caza, el pasillo del adulterio imaginado, el ring de la autoridad, el territorio a dominar.

Pero también un arsenal de armas, espacio de heridas inopinadas, testigo del principio del fin, cadalso auto impuesto, verdugo involuntario, cuna de ruidos que rompen la madrugada para anunciar presencias, visitas, espectros.

Se tiene previsto comenzar el jueves 2 de marzo y será transmitido vía zoom de 17:00 a 19:00 (hora de Madrid, España). Como en talleres anteriores de la escritora de Hormigas en la lengua, las sesiones serán grabadas y distribuidas a los participantes.

El precio del taller es de 100€ por 6 sesiones de 2 horas.

Para más información, escribir directamente al siguiente correo electrónico: [email protected]

Sobre Lena Yau

La narradora, poeta, periodista e investigadora venezolana es especialista en el vínculo entre literatura e ingesta. Se licenció en Letras y posee un Máster en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello.

Ha escrito libros como Trae tu espalda para hacer mi mesa, en 2015; Bienmesabes y Bonnie Parker y la posibilidad de un árbol, en 2018.

Trabajó como investigadora y asesora literaria de El sabor de la eñe, Glosario de literatura y gastronomía, y se desempeñó como editora y asesora de Redescubriendo la exótica cocina de las Américas reinterpretada por Emiliano Reyes.

También es columnista en el diario El Nacional, en Papel Literario, Revista Clímax, Cocina Futuro y En el tapete.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!