LIFE STYLE

Finalizada la veda el pulpo es rey en La Posada de Cervantes

por Avatar Ileana Matos

En el menú del festival que ofrece La Posada de Cervantes no falta el pulpo a la gallega –condimentado con sal marina y aceite de oliva, y acompañado con papas– ni al lagareiro, platos típico portugués que exige cocer el molusco y llevarlo a la parrilla hasta que ofrezca una textura crujiente.

No son las únicas preparaciones tradicionales que ofrece el restaurante. En el menú también destaca el pulpo horneado, con ajos y laurel; a la vinagreta, con pimentón, cebollas y finas hierbas; a la parrilla, con vegetales grillados; salteado, con pimentón, cebolla y ajo; y en callos, con garbanzos, chorizo y pancetta plato que, de acuerdo con Freddy De Freitas –chef de La Posada de Cervantes, fundada hace 35 años y localizada en la avenida Urdaneta de Caracas, entre las esquinas de Pelota y Punceres, despierta interés por su combinación de ingredientes.

El festival se mantendrá hasta finales de mes y el menú se complementa con preparaciones menos tradicionales que las mencionadas. ¿Ejemplos? El pulpo al teriyaki, con crema de morrón ahumado y pesto; enchilado, con peperoncino y sofrito de tomate, cebolla y ajo; en carpaccio aderezado con vinagreta de naranja y cítricos; y con timbal de papas y salsa brava.