El príncipe Carlos, primero en la línea de sucesión al trono británico, se despidió de su padre Felipe, el duque de Edimburgo, este sábado 10 de abril por medio de un video en el que se le observa leyendo un emotivo discurso.

En el audiovisual, el príncipe Carlos reveló que tanto su familia como el país extrañarán enormemente a su “querido papá”, el príncipe Felipe. El primogénito realizó esta declaración en las afueras de su casa en Gloucestershire, Highgrove.

“En particular, quería decir que mi padre, durante los últimos 70 años, ha prestado el servicio más extraordinario y devoto a la reina, a mi familia y al país. Pero también a toda la Commonwealth”, señaló el miembro de la Familia Real.

Añadió que el duque era una figura muy querida y apreciada. “Me imagino que se sentiría profundamente conmovido por la cantidad de personas aquí y en otras partes del mundo y de Commonwealth, que también creo que comparten nuestra pérdida y nuestro dolor”, afirmó.

Asimismo, el príncipe destacó el asombro que hubiera sentido su padre al ver las muestras de cariño hacia su persona.

“Mi querido papá era una persona muy especial que creo que por encima de todo se habría quedado asombrado por la reacción y las cosas conmovedoras que se han dicho de él. Desde ese punto de vista estamos profundamente agradecidos”, aseveró.

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!