La contaminación acústica, la cual disminuyó considerablemente durante el confinamiento influye en la calidad del canto de los pájaros y, por ende, en su posibilidad de encontrar pareja. Así lo revela un estudio publicado recientemente en Science que se realizó en la bahía de San Francisco, California.
Los científicos investigaron el impacto que tuvo reducir el ruido provocado por el ser humano en el trino de las aves, en particular los gorriones de corona blanca. Esto, a raíz de las restricciones de desplazamiento impulsadas en la zona por la pandemia.
«Durante la cuarentena del covid había mucho menos ruido de humanos que lo normal. Como resultado de este confinamiento, los pájaros machos cantaron canciones de mejor calidad. Además, las canciones viajaron más lejos que antes del encierro», dijo a El Mercurio David Luther, biólogo de la George Mason University y coautor de la publicación.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional