Bebidas digestión
Foto Archivo

Comer en exceso puede traer problemas de salud si no se lleva a cabo una correcta digestión de los alimentos.  Para ello existen bebidas naturales y simples que disminuirán los malestares estomacales y acelerarán el proceso de asimilación de los alimentos a cargo del sistema digestivo.

Se debe tener en cuenta que comer en exceso causa que la presión arterial se dispare y afecte la capacidad de producción de glucosa por parte del hígado. He allí la importancia de siempre tener una correcta digestión de todo lo que se ingiere.

A continuación, se explican las cinco bebidas naturales y efectivas para aliviar al estómago luego de haber ingerido una gran cantidad de alimentos:

Infusiones de hierbas: El mate de manzanilla, de achicoria, té verde o té de menta ayudan a mejorar el movimiento de los alimentos. Estas actúan a través del tracto digestivo aliviando las molestias estomacales.

Limonada picante: Este remedio consta de un vaso de agua caliente con limón y una pizca de pimienta. La combinación alivia el dolor de estómago, los gases, hinchazón y el reflujo ácido.

Vinagre de sidra de manzana: En un vaso de agua se debe agregar una cucharada de vinagre de sidra de manzana. Este remedio ayuda a restaurar el mecanismo intestinal gracias a los probióticos saludables que contiene.

Café negro: En algunos casos esta bebida puede actuar como un laxante y ayudar a que los alimentos ingeridos se muevan. Sin embargo, no es bueno abusar de esta bebida para evitar que el organismo absorba algunos nutrientes.

Té de cúrcuma: Se agrega una pizca de cúrcuma y un poco de jugo de limón en agua caliente, esta infusión mejorará la digestión en cuestión de minutos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!