moda masculina
Foto AFP

El diseñador peruano-español Esaú Yori presentó este martes en la 080 Barcelona Fashion su nueva colección Uninvited, en la que transforma la moda masculina en prendas femeninas.

La colección es, además, una muestra de sus raíces como sastre, con las que deconstruye en sus prendas los códigos masculinos para crear una nueva silueta femenina llena de detalles.

“Ropa de hombre para mujer”, moda masculina convertida en diseños femeninos, es la filosofía de Yori. Él es el responsable de la firma de moda internacional homónima que desfiló por segunda vez en la pasarela de la 080.

moda masculina
Prendas de Esaú Yori | Foto AFP

Hombros anchos, cinturas ajustadas, piezas grandes y desproporcionadas, camisas y abrigos envolventes que dibujan una mujer atemporal y sin género son las características de la firma. El diseñador pretende desconceptualizar los códigos masculinos.

Yori ha elaborado la nueva colección desde una perspectiva autobiográfica, tomando como inspiración experiencias personales. Para ello, exploró “las cargas emocionales y mentales del pasado y cómo éstas afectan a la evolución de cada uno”.

moda mascuilina
Prendas de Esaú Yori | Foto AFP

Entre los tejidos utilizados por Yori se encuentran el cachemir italiano, la lana inglesa y francesa, el algodón japonés y la seda china. Esta es una combinación cuidadosamente escogida para crear una de las colecciones más personales del diseñador hasta la fecha.

En lo que se refiere a los colores, Esaú Yori ha optado por una paleta de tonos minimalistas, el blanco y negro. También empleó el azul marino, gris y caqui para los complementos.

Prendas de Esaú Yori | Foto AFP

El artista vivió cinco años en China, donde se trasladó para hacer crecer su negocio y reconectar con sus raíces asiáticas. Yori explicó a los medios que quiere regresar a Barcelona, la que considera su casa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!