Los comensales de un bar español llamado Imperial, ubicado en el municipio español de Benavente, al noroeste del país, manifestaron su desconcierto en las redes sociales por el insólito recargo que les apareció en el ticket de ese restaurante.
La queja, que se volvió viral, tuvo que ver con “algo curioso” relacionado con el servicio proporcionado por el camarero, que asombró y a la vez llenó de bronca a los visitantes de ese local de comidas, autodefinido como “gastrobar”.
La inédita adición incorporada al ticket de comida de este grupo de comensales españoles se dio a conocer, como ocurre en estos tiempos, a través de un mensaje en las redes sociales. En Twitter, para más datos.
Allí, bajo la queja de una señora madrileña que protestaba por lo cara que le había salido la cerveza en un bar de la capital española, apareció el mensaje de un usuario llamado Blas Galey Hermoso, que contaba cuál había sido su experiencia en el bar Imperial, ubicado en la mencionada municipalidad de Benavente, en la provincia española de Zamora, en la comunidad de Castilla y León.
Galey Hermoso, el comensal indignado del gastrobar de Benavente, el 1° de noviembre escribió el siguiente mensaje: “A nosotros nos ocurrió algo curioso hace unos días en Benavente. Cada vez que venía el camarero a la mesa de la terraza a traer algo -cerveza, la tapa…- nos cobraba 20 centavos”.
El ticket del restaurante
En efecto, el tuit de Galey Hermoso venía acompañado con la prueba de lo que estaba contando: el ticket del bar Imperial. Allí, quedaba constancia, bajo el ítem “servicio terraza” que, en efecto, en el restaurante les habían cobrado cada vez que el mozo había asistido a dicho ambiente del local. En total, fueron cuatro veces, por lo que el monto de ese particular servicio ascendió a los 80 centavos de euro.
Pero el mensaje del estupefacto comensal de Benavente no terminaba ahí, ya que también agregó que le habían cobrado por otra increíble cuestión: “El colmo fue el euro que nos cobró por poner unos cubiertos para cortar una tosta que habíamos pedido”.
Efectivamente, en el ticket expuesto en la publicación de Twitter figura “servicio cubierto” entre los gastos de la cuenta, y a ello le corresponde la suma de un euro.
Luego de escribir este tuit, Galey Hermoso recibió algunas respuestas, al parecer de dueños de bares, que le decían que esos son servicios que al dueño del local le salen dinero. “Todo en el bar sale dinero. Hasta el tiempo”, le escribió un usuario de Twitter, en ese sentido.
Entonces, el hombre que se había quejado del insólito “servicio de terraza” escribió: “Vuelvo a repetir que cada uno en su negocio puede hacer –y cobrar– lo que le venga en gana. Es libre. Al igual que los clientes tienen la libertad de elegir. Simplemente, he comentado que nos pareció curioso, porque hasta ahora no lo habíamos ‘sufrido’ en nuestras carnes”.
Más adelante, para cerrar cualquier tipo de discusión con otros usuarios, Galey Hermoso sentenció: “Repito: solo quería exponer el hecho, nuevo para nosotros, de cobrarnos el servicio de terraza cada vez que el camarero nos traía algo a la mesa”.