La naturaleza ofrece escenas impactantes y, en este caso, es posible ver cómo una mantis religiosa ataca y devora por completo a una langosta. El proceso de esta deglución dura en total unas tres horas, pero la técnica de timelapse (lapso de tiempo) comprime el episodio a solo un minuto.
“Una mantis religiosa ataca y devora a una langosta: tres horas comprimidas en un minuto”, escribió el Instagram Insecthaus, donde se publicó el video.
Las imágenes fueron subidas a las redes sociales por el sitio alemán Insecthaus. Este es un espacio para los «amantes de los invertebrados y los insectos» que dirige Adrian Kozakiewicz, joven que posee un criadero de ese tipo de criaturas.
Las imágenes se subieron a las redes la semana pasada y se volvieron virales por su contenido descarnado. En el video se puede ver cómo la mantis religiosa, también conocida como mamboretá o tatadiós, entre otros términos, observa con aire curioso a una langosta que alguien le pone enfrente con una pinza.
La langosta no parece tener demasiada vitalidad, tampoco el tiene el tiempo necesario para defenderse o escapar. Rápidamente, la mantis se abalanza sobre ella, la atrapa con las extremidades superiores y comienza a morderle el cuello.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional