
La obsesión por una piel perfecta aumenta día a día. Su cuidado se ha convertido en una tendencia dominante, impulsando la búsqueda de un cutis impecable. Si bien ingredientes como la vitamina C, el retinol y el ácido glicólico son pilares de cualquier rutina, el poder de los ingredientes naturales ofrece beneficios excepcionales, como el colágeno.
Este es el caso del ginseng rojo o ginseng coreano, un remedio natural muy famoso dentro de la medicina tradicional China.
Se trata de una planta con una raíz carnosa y gruesa, desarrollada principalmente en zonas frías de China, Corea, Rusia, Japón, Canadá y México.
Los múltiples beneficios de esta planta hacen que se haya ganado el término de «elixir de la eterna juventud».
Colágeno gracias al ginseng rojo
Más allá de sus propiedades cosméticas, el ginseng también es utilizado en forma de infusión, licor o, incluso, ingiriendo la propia raíz.
En cremas y productos para la piel suele aparecer con el nombre de Panax Ginseng Root Extract, en la lista de ingredientes.
Su contribución al sistema inmune y sus poderes antiinflamatorios ayudan a revitalizar la piel, iluminar el tono apagado, hidratar y mejorar la elasticidad. Además, retrasa el envejecimiento, contribuye a la producción de colágeno y ayuda a reducir líneas de expresión y arrugas.
Uso en la medicina
Además de sus propiedades en la piel, resalta El Economista, esta raíz es utilizada también para fines medicinales, para el tratamiento de afecciones como problemas cardíacos, diabetes, hiperactividad o fortalecimiento de la memoria. Pero no existe evidencia científica sólida que respalde estos efectos.
El mantenimiento de una piel en perfectas condiciones pasa por aspectos como el uso de protector solar, evitar el tabaco, así como una dieta saludable y un control del estrés. Una buena higiene e hidratación son también imprescindibles. Ante cualquier duda, lo más recomendable es acudir al dermatólogo.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional