aerolínea mundo
Foto Archivo

Singapore Airlines (SIA) se alzó como la mejor aerolínea del mundo en la edición 2023 de los Premios de Aerolíneas del Mundo (World Airline Awards), reconocimiento que se considera el Oscar del sector. Le arrebató el título a Qatar Airways.

Se trata de la quinta vez que SIA resulta vencedora de la encuesta global realizada anualmente entre más de veinte millones de viajeros por la consultora Skytrax, con sede en Londres. Los premios comenzaron a entregarse hace 23 años.

«El premio refleja los sacrificios que hemos hecho para asegurar que SIA estaba lista para la recuperación del transporte aéreo. Queríamos salir más fuertes y en mejor forma de la pandemia», aseguró Goh Choon Phong, consejero delegado de la aerolínea. Sus declaraciones las dio al recibir el premio la víspera en París, según un comunicado de los organizadores.

aerolínea mundo
Los asientos de la aerolínea | Foto archivo

Singapore Airlines quedó de segunda en las anteriores ediciones (2019, 2021 y 2022, con la de 2020 cancelada por la pandemia de covid-19). En ese entonces la mejor aerolínea del mundo fue Qatar Airways, que quedó número dos este año, seguida de ANA All Nippon Airways y Emirates Airlines. Completa el top 5 Japan Airlines.

aerolínea mundo

Los premios, en los que viajeros de más de 100 nacionalidades valoran en distintas categorías a más de 325 aerolíneas, se anunciaron el martes. Se realizó una ceremonia en el Museo Aéreo y Espacial de París, con motivo del Salón Aeronáutico que se celebra en la capital francesa entre el 19 y el 25 de junio.

Foto Archivo

La aerolínea bandera de la ciudad-estado asiática fue elegida también como la que dispone de un mejor servicio de primera clase. Mientras su compañía de bajo costo, Scoot, fue nombrada la número uno en su campo para trayectorias largas.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!