gala de Oscar honoríficos
Jenifer Lopez. Dakota Johnson y Scarlet Johansson Foto Archivo

Cineastas femeninas reafirmaron el domingo su objetivo de lograr igualdad de género en Hollywood en la gala de los Oscar honoríficos.

Gena Davis, una de las dos protagonistas de Thelma y Louise, acudió con un elegante vestido azul de noche con encaje en el pecho y falda larga. La actriz, ya poseedora de un Oscar, recibió la estatuilla honorífica por su trabajo resaltando la falta de mujeres en películas. En 2004 fundó un instituto que recopila datos sobre prejuicios de género.

Gena Davis | Foto AFP

Wertmuller, de 91 años de edad, recibió también una estatuilla en los Oscar honoríficos. A la gala acudió acompañada por sus compañeras italianas Sophia Loren e Isabella Rossellini, quienes lucieron estilos diferentes. Loren, por su parte, optó por un vestido conservador negro por completo y de terciopelo. Mientras que Rossellini se decidió por un atuendo morado monocromático acompañado por una bufanda de leopardo.

gala de Oscar honoríficos
Sophia Loren | Foto Mario Anzuoni
gala de Oscar honoríficos
Isabella Rosselini | Foto Mario Anzuoni

Entre las estrellas que asistieron a la ceremonia estuvieron Leonardo DiCaprio, Tom Hanks, Quentin Tarantino, Eddie Murphy, Scarlett Johansson y Jennifer Lopez. Los actores se decidieron por el tradicional esmoquin negro. Mientras que Johansson acudió con un vestido de hombro descubierto, con tonos dorados y escarchado en el torso, lo que  contrastó con la larga falda negra.

gala de Oscar honoríficos
Jenifer Lopez. Dakota Johnson y Scarlet Johansson | Foto Archivo

Por su parte, Jennifer Lopez y Lili Reinhart se decidieron por un atuendo en tonalidades amarillas con estilos completamente diferentes.

gala de Oscar honoríficos
Lli Reinhart | Foto AFP

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!