El diseñador italiano Giorgio Armani eligió siluetas ligeras y vaporosas para su línea Emporio Armani en la Semana de la Moda de Milán. Usó colores suaves y cortes sueltos para la colección de primavera de la marca.
Armani nombró a la colección de Primavera/Verano 2020 Aire, subrayando la sensación de liviandad de las prendas.
Rosa suave, azul, gris y beige dominaron la pasarela, donde las modelos exhibieron chaquetas arrugadas y pantalones, algunos rectos o fruncidos en el tobillo, bajo la imagen de un cielo azul iluminado.

Foto Archivo
Los pantalones eran rayados, de seda y a veces traslúcidos, mientras las chaquetas eran redondeadas en el cuello. Los abrigos y chaquetas eran brillantes o con tul bordado, con camisas sueltas.
Giorgio Armani, de 85 años de edad, presentó en Milán una línea variada de vestidos de tul que también fueron livianos y aireados. Las modelos también usaron monos y grandes cinturones plateados.
“La ciudad es el horizonte, la actitud es femenina sin esfuerzo”, decían las notas sobre el desfile.

Foto Archivo
“Una colección en la que las líneas simples provienen de un juego de sustracciones. El equilibrio de colores suaves y superficies desgastadas, arrugadas, livianas y trabajadas, crean una sintaxis de un estilo liviano, inmaterial”, agregó la nota.
Aunque la paleta de colores fue principalmente neutra, hubo algunos colores como verde y azul brillante que destacaban en el desfile. También se incluyó trajes de chaqueta y pantalones sueltos para hombres.

Foto Archivo