La canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó este lunes las recientes declaraciones del jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, y calificó su pronunciamiento como «injerencista». 

«Venezuela repudia que se use a nuestra patria para distraer de los escándalos de corrupción que afloran en el partido de gobierno en España. Venezuela rechaza declaraciones del presidente del gobierno español Mariano Rajoy por su carácter injerencista con un país soberano», expresó la ministra de Relaciones de Exteriores vía Twitter.

Rajoy habló este lunes sobre la situación que atraviesa Venezuela durante su visita a Brasil y expresó su preocupación. »Nos preocupa profundamente. Resulta perentoria una solución pactada, que tiene que pasar inevitablemente, ineludiblemente por devolver la palabra al pueblo venezolano».  

La canciller también opinó sobre los asuntos internos de España al asegurar que el pueblo español «urge de políticas que atiendan con premura las graves heridas socio económicas que marcan su desigualdad profunda». 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!