El presidente Nicolás Maduro participará el próximo miércoles 4 de octubre en el foro «Semana energética de Rusia 2017» que se celebrará en Moscú, anunció el viceministro de Energía ruso, Antón Iniutsin, citado hoy por medios locales.
«El presidente de Venezuela tomará parte en el debate ‘Petróleo y geopolítica: causas y consecuencias’, el 4 octubre por la mañana», dijo Iniutsin, citado por Interfax.
Anteriormente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, adelantó que se estaba trabajando en la posibilidad de que Maduro viaje a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin.
A mediados del pasado agosto el líder opositor ruso Alexéi Navalni denunció que el Kremlin financia al régimen de Maduro y que no tiene intención de recuperar los 8.800 millones de dólares concedidos en créditos a Caracas.
Poco después, el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, admitió que Rusia está negociando la reestructuración de la deuda de Venezuela tanto en conversaciones bilaterales como en el marco del Club de París.
También en agosto el gigante petrolero estatal ruso Rosneft transfirió a Venezuela 6.000 millones de dólares en concepto de adelantos por suministros de petróleo venezolano a esa compañía hasta 2019.