zzGobierno

Jorge Rodríguez: Opositores destrozaron comercios en protesta en Caracas

por Avatar EFE

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró este jueves que los manifestantes de la oposición destrozaron algunos locales y comercios en la avenida José Antonio Páez de El Paraíso, al oeste de la capital venezolana, durante la manifestación del miércoles.

«El Paraíso, ayer, toda la avenida Páez la destrozaron ¿quiénes la destrozaron? Los manifestantes de la derecha venezolana (…) destrozaron una serie de comercios, destrozaron panaderías, licorerías, destrozaron un McDonald’s», dijo Rodríguez en entrevista con el canal privado Venevisión.

Asimismo, indicó que durante la protesta opositora de ayer «hubo eventos de violencia» en los que, además, destrozaron el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), en el este de ciudad, y comercios en San Antonio de los Altos, estado Miranda.

El alcalde señaló nuevamente a los diputados opositores Richard Blanco y Tomás Guanipa de financiar los hechos de violencia pues, según dijo, las personas que han sido capturadas «han confesado que han recibido instrucciones y dinero de la derecha venezolana».

Aseguró que no pueden permitir que le impidan el «libre tránsito a las personas» y afirmó que el gobierno «tiene la obligación de defender los bienes y las vidas de las personas».

El miércoles, manifestantes de la oposición en distintos puntos de Caracas se enfrentaron a los cuerpos de seguridad para mantenerse en las calles protestando, pese al uso de bombas lacrimógenas por parte de las fuerzas policiales para dispersar y bloquear el paso de la marcha hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro.

El primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, denunció ayer la actuación de los cuerpos policiales en El Paraíso, cuando la marcha intentaba dirigirse hacia el centro de la capital para exigir al defensor del pueblo que respalde el proceso iniciado en la Asamblea Nacional con el que se pretende la destitución de siete magistrados del Supremo.

La jornada de protestas del miércoles terminó con tres fallecidos, varios heridos y más de 500 detenidos.