zzGobierno

Gobierno investigará origen de recursos de cuñas de candidatos de oposición

por Avatar EFE

El presidente Nicolás Maduro ordenó hoy investigar el origen de los recursos de las cuñas de los candidatos de la oposición para las elecciones regionales que aparecen en los canales locales y privados Televen, Globovisión y Venevisión.

“Vicepresidente por favor, encárguese usted de investigar esto, junto a la Contraloría ¿De dónde sale tanto dinero para pagar cuñas gobernadores y alcaldes de la oposición? Tienen inundada Televen, empezando por Televen, Globovisión y Venevisión”, dijo Maduro.

El mandatario se preguntó: “¿De dónde sacan tanto dinero con el sueldo que ganan? Yo quiero investigar a fondo y que la Contraloría establezca la verdad de esos recursos, ya hoy mismo, a partir de hoy”, remarcó.

El jefe de Estado dijo además que la burguesía se gasta el dinero en guerra psicológica, en publicidad y no en obras para el país.

“Se ha sostenido mucho billete, mucha publicidad, así que vamos a investigar a fondo”, agregó.

El pasado 23 de septiembre inició en el país el período de la campaña para las elecciones regionales y entre las normas fijadas por el Conejo Nacional Electoral está que las organizaciones políticas y los candidatos pueden contratar la difusión de propaganda electoral a través de los prestadores de servicios de televisión pública y privada.

La difusión de la propaganda a través de la radiodifusión sonora, nacional y regional, puede ser de hasta cuatro minutos diarios, no acumulables por prestador de servicio

En los canales televisivos de señal abierta se permitirá un máximo de tres minutos diarios por medio, no acumulables, y a través de la televisión por suscripción podrán difundir la propaganda electoral por “un máximo de tres minutos no acumulables por cada canal, incluidos en su oferta total de canales”.

La petición de Maduro surge el mismo día en que el diputado opositor Juan Andrés Mejía, que ofreció una rueda de prensa en nombre de la alianza Mesa de la Unidad Democrática, se quejó por “el abuso de poder” y “el uso de recursos públicos” por parte de candidatos oficialistas «para hacer campaña».