Francisco Garcés, alcalde del municipio Guaicaipuro de Los Teques (Miranda), indicó que desconfía de la oposición venezolana luego de las protestas en la entidad, en las que hubo daños en las instalaciones varias instituciones.
“Los dirigentes de la oposición convocaron protestas durante toda la semana pasada y causaron daños. ¿Qué confianza les voy a tener a estas personas? No puedo confiar en una oposición que intentó destrozar mi municipio. ¿Cómo le digo a los comerciantes de la zona que les voy a dar permiso y protección para protestar a las personas que causaron daños a sus negocios?”, expresó Garcés en una entrevista para Globovisión.
El alcalde de Guaicaipuro aseguró que ninguna de las manifestaciones fue espontánea ni coordinada por los ciudadanos de la entidad, sino que son comandadas por grupos violentos entrenados y equipados para enfrentar a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
“Sí hay gente que va espontáneamente a protestar, pero también llegan grupos violentos que se agrupan en las primeras filas de las barricadas y están totalmente entrenados, porque tienen provisiones para enfrentarse durante horas a la GNB y para lanzarle objetos contundentes a los funcionarios desde los edificios”, agregó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional