La canciller Delcy Rodríguez repudió este lunes el comunicado suscrito por 11 países, en el que exigen que se respete el derecho a las protestas pacíficas en Venezuela. Además catalogó estas acciones como medidas injerencistas contra un país soberano.

“Venezuela rechaza grosera injerencia de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay”, escribió Rodríguez en Twitter y agregó que esos gobiernos avalan la “violencia vandilística” de la oposición venezolana.

La funcionaria alegó que las naciones firmantes son un mal ejemplo en materia de derechos humanos y de respeto a las normativas internacionales.

Por último, la canciller aseguró que el gobierno nacional seguirá luchando contra el intervencionismo internacional. “Los seguiremos derrotando en el campo internacional. No hay fuerza imperial en la Tierra que doblegue al pueblo soberano de Venezuela”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!