Este viernes, las autoridades anunciaron que tenían bajo custodia a un sospechoso de los asesinatos de Gilgo Beach en Long Island, Nueva York, un caso que desconcertó a los investigadores y que atrajo la atención del país durante más de una década. Se trata de Rex Heuermann, el propietario y fundador de una firma de arquitectura de Manhattan.
Arrestaron a Heuermann, de 59 años, el 13 de julio a la noche en su oficina en Manhattan por un equipo especial dedicado al caso, según el New York Post. Durante meses, los investigadores lo relacionaron con los crímenes al rastrear las llamadas telefónicas realizadas desde dispositivos desechables a celulares de las víctimas hace más de diez años.
El arquitecto había estado en el radar de la Fuerza Especial de Investigación de Homicidios de Gilgo Beach durante al menos un año; y lo arrestaron luego de ser vinculado por ADN. Actualmente, la vivienda de Heuermann, en Massapequa Park, está bajo la custodia de la policía local de Suffolk.
Heuermann es el presidente de su propia empresa con sede en la Quinta Avenida, RH Architecture Design, que lidera desde 1994, seis años antes de que se encontraran los primeros cuerpos de los asesinatos vinculados con Long Island. En el sitio web de la compañía afirma haber trabajado en proyectos que incluyen el aeropuerto JFK, proyectos para American Airlines y para algunas organizaciones benéficas católicas.
Si se busca en Internet, el apellido de este hombre no solo está relacionado con el caso que sacudió a Estados Unidos. El año pasado, lo entrevistaron en relación con su firma, que se dedica, entre otras cosas, a ayudar a empresas de construcción a lidiar con el Departamento de Edificios de Nueva York (DOB, por sus siglas en inglés). “Soy un solucionador de problemas nacido y criado en Long Island”, sostuvo en esa oportunidad. También manifestó ser un “ávido fabricante de muebles”, que se inspiraba en su padre.
Según trascendió, el arquitecto está casado, tiene dos hijos y vive en la misma casa desde 1980. De acuerdo con NBC News, el actor Billy Baldwin manifestó que conocía al detenido. “Me desperté esta mañana para enterarme de que el sospechoso del asesino en serie de Gilgo Beach era mi compañero de clase de la escuela secundaria”, escribió el también modelo en su cuenta de Twitter.
Heuermann es el principal sospechoso de los asesinatos en serie de 11 personas cuyos restos encontraron en 2010 y 2011, y que desconcertaron durante mucho tiempo a los investigadores. La mayoría de las víctimas eran mujeres jóvenes que se dedicaban al trabajo sexual.
Entre 2010 y 2011, encontraron los restos humanos en un tramo de ese lugar, a poco más de 60 kilómetros al este de la ciudad de Nueva York, pero en aquel momento no se pudo determinar quién había sido el responsable.
Se espera que este viernes, el sospechoso comparezca ante un tribunal de la localidad de Riverhead, en Suffolk, informó Fox News. Las autoridades del condado publicaron un comunicado en que anunciaron que ofrecerían una conferencia de prensa para dar “avances significativos” de la investigación.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional