depilación casera

En TikTok las personas suelen compartir diferentes consejos de belleza y recientemente se ha viralizado la cera de azúcar, también conocida como «sugaring», pues los internautas han asegurado que de esta forma duele menos la depilación y los vellos se demoran más en crecer.

Sin embargo, hacer esta cera en casa puede ser algo peligroso, ya que tiene que manejar azúcar muy caliente y puede generar accidentes.

Esto le sucedió a Allison Boles, una joven estadounidense de 17 años, que sufrió quemaduras de segundo grado después de probar este método de depilación casero. Boles sufrió la lesión al quemarse la piel del pulgar con azúcar derretida hirviendo, lo que la llevó a una visita de emergencia al hospital. Según el diario británico ‘Daily mail’, los médicos en un principio determinaron que la joven necesitaba un injerto de piel para reparar el daño.

Vale la pena mencionar para hacer esta cera se necesita mezclar azúcar, agua y jugo de limón en una olla hasta que esta hierva. Luego, cuando esté fría, se aplica sobre la piel y se arranca para eliminar el vello.

@luxurywaxbarlondon

SUGAR WAX 🍯 sᥕᥱᥱ𝗍 ᥣіkᥱ һ᥆ᥒᥱᥡ 🐝 🍯 Sugar Paste is applied in the opposite direction of hair growth and removed the same direction as the hair growth. 🍯 Sugar paste does NOT stick to the top layer of the skin, instead it adheres to the hairs and all dead skin cells #foryouforyououpage #oddly #oddlysatisfying #asmr #asmrsounds #sugaring #sugarwaxing #satisfying #waxingvideos #waxingtiktok #waxing #waxingvideos #smoothskin #waxingsalon #hatersgonnahate

♬ original sound – LuxuryWaxBarLondon

Cuando Allison decidió probar este método sigo todos los pasos, colocó la cera en un recipiente de vidrio y luego lo guardó en el refrigerador durante una o dos horas para que se enfriara rápidamente. Después de un tiempo, ella tenía que sacar la mezcla de la nevera y colocarla en el microondas para que se volviera flexible.

Sin embargo, según el mismo medio, cuando terminó todos los pasos y revolvió la cera de azúcar, esta explotó y una parte de la mezcla le cayó en el pulgar. Cuando intentó quitar la cera, la piel del dedo de Allison se desprendió de su mano y dejo al aire un pedazo de carne de color rosa brillante.

Una vez en el hospital, la joven le comentó todo lo que sucedió a los doctores y ellos le explicaron que colocar la cera en la nevera fue un error, pues de esta forma la cera no se enfría uniformemente, lo que deja zonas calientes. Luego al ponerla en el microondas, estas zonas se calientan aún más lo que provoca una reacción de combustión que lo hace estallar.

Afortunadamente, el pulgar de Allison sanó por sí solo en cinco semanas sin cirugía. Sin embargo, quiso contar su historia para que a nadie más le suceda lo mismo que a ella.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!