GDA

Ministro argentino renunció por fallas en la final de Copa Libertadores

por Avatar GDA | La Nación | Argentina

Martín Ocampo, ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, renunció a su cargo luego de los incidentes que tuvieron lugar el sábado en la previa de la final de la Copa Libertadores y cuatro días antes de la cumbre del G20 que se celebra en la capital argentina el viernes y sábado próximos.

Las funciones del ministro de seguridad serán asumidas por el vicejefe de gobierno, Diego Santilli. Ocampo, radical y considerado un outsider del gobierno, le presentó su renuncia al jefe de gobierno de la ciudad este lunes en medio de un clima de tensión por el fallido operativo del sábado.

El día del superclásico el autobús que trasladaba a los jugadores de Boca Juniors cruzó en una esquina en la cual se encontraban hinchas de River Plate cuando fueron atacados con botellas y piedras que causaron lesiones a los futbolistas. Por los incidentes, el encuentro fue suspendido varias veces durante el fin de semana y finalmente postergado sin fecha.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, admitió este domingo durante una conferencia de prensa la responsabilidad por lo ocurrido y responsabilizó a la mafia de las barras del fútbol argentino.