La ciencia ficción de Westworld y la fantasía de Stranger Things parten como las opciones favoritas este domingo, en la 69° edición de los Emmy, tras haberse alzado con cinco estatuillas cada una en la gala de los premios creativos, celebrada hace una semana.
Ambas series competirán por el Emmy al mejor drama televisivo frente a Better Call Saul, The Crown, The Handmaid’s Tale, House of Cards y This is Us, que tratarán de tomar el testigo de Game of Thrones.
La serie estrella de HBO, que posee el récord histórico de galardones, con un total de 38, no compite este año, ya que el retraso en el estreno de su séptima temporada hizo que se quedara fuera del plazo de inscripción.
Westworld lidera las nominaciones de la presente edición con un total de 22, el mismo número que el programa de humor Saturday Night Live, seguidos por Stranger Things y Feud, con 18.
En el caso de Saturday Night Live, todo un clásico del canal NBC, también arranca con cinco trofeos, entre ellos el de Melissa McCarthy como mejor actriz invitada en una serie de comedia, por su imitación de Sean Spicer, exportavoz de la Casa Blanca.
En la gala de los Emmy creativos (principalmente de carácter técnico) también destacó el buen hacer de la miniserie The Night Of (HBO) y el documental 13th (Netflix), que consiguieron cuatro estatuillas. Además, la miniserie Big Little Lies, el programa Hairspray Live y el drama The Handmaid’s Tale lograron tres menciones, respectivamente.
Alexis Bledel, de origen latino, se hizo con el premio a la mejor actriz invitada en un drama (The Handmaid’s Tale).
La atención, una vez más, recaerá sobre los aspirantes en las categorías de interpretación.
Viola Davis (How To Get Away With Murder), Claire Foy (The Crown), Robin Wright (House of Cards), Keri Russell (The Americans), Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale) y Evan Rachel Wood (Westworld) lucharán por la estatuilla a la mejor intérprete dramática.
Anthony Hopkins (Westworld), Sterling K. Brown, Milo Ventimiglia (ambos por This is Us), Kevin Spacey (House of Cards), Bob Odenkirk (Better Call Saul), Matthew Rhys (The Americans) y Liev Schreiber (Ray Donovan) harán lo propio en el apartado masculino.
En cuanto a las comedias, la serie de sátira política Veep opta a su tercer Emmy consecutivo frente a Atlanta, Black-ish, Master of None, Modern Family, Silicon Valley y Unbreakable Kimmy Schmidt.
Julia Louis-Dreyfus (Veep) aspira a hacerse con el título de mejor actriz cómica por sexto año consecutivo, de forma que batiría el récord histórico de premios Emmy para un artista por un mismo personaje.
Sus contrincantes son Ellie Kemper (Unbreakable Kimmy Schmidt), Pamela Adlon (Better Things), Tracee Ellis Ross (Black-ish), Allison Janney (Mom), Jane Fonda y Lily Tomlin (las dos por Grace and Frankie).
Por su parte, Jeffrey Tambor, cuya serie Transparent no fue nominada sorprendentemente a la mejor comedia, podría hacer triplete como actor cómico si venciera a Donald Glover (Atlanta), Anthony Anderson (Black-ish), Aziz Ansari (Master of None), William H. Macy (Shameless) y Zach Galifianakis (Baskets).
En cuanto a las series limitadas, un formato que cada vez tiene más peso en la industria televisiva, dos grandes producciones como Big Little Lies y Feud parten como las grandes favoritas para llevarse el Emmy frente a Genius, The Night Of y Fargo.
Asimismo, Black Mirror: San Junípero, Dolly Parton’s Christmas of Many Colors: Circle of Love, The Immortal Life of Henrietta Lacks, The Wizard of Lies y Sherlock: The Lying Detective (Masterpiece) se las verán por el reconocimiento a la mejor película televisiva.
La gala de los premios Emmy se celebra en el Teatro Microsoft de Los Ángeles y cuenta con el humorista Stephen Colbert como maestro de ceremonias.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional