La presentación de Venezuela en la Bienal de Venecia en Italia, retrasó su inauguración y se mantiene cerrado este jueves, de acuerdo con la información suministrada por medios internacionales.
Paolo Baratta, presidente de la cita veneciana, indicó que la apertura estaba prevista para el 13 de mayo, cinco días después que el resto de los pabellones.
El País reseñó que el recinto está clausurado, vacío y con desperdicios en el patio que da acceso al espacio. El proyecto artístico está sin uso desde el cierre de última Bienal de Arquitectura, evento que se realiza en años alternos a los del arte.
Una portavoz de la Bienal reconoció que desde hace unas horas los “retrasos en la instalación” y ha ofrecido una nueva fecha prevista de apertura, 19 de mayo, pero no ha sabido dar ninguna explicación a ese retraso.
La revista especializada Artnet relacionó el miércoles lo sucedido con la agitada situación política en el país. El comisario del pabellón venezolano es Oscar Sotillo, fundador de la revista cultural de izquierda La Mancha. Su proyecto se titula Metáfora de tres ventanas. Venezuela: identidad en tiempo y espacio y presenta el trabajo de Natalie Rocha Capiello, Ricardo García, Gabriel López y Nelson Rangelosky.
El pabellón venezolano es obra del gran arquitecto italiano Carlo Scarpa. Se terminó en 1956. Venezuela se convirtió entonces en el primer estado latinoamericano en integrar el exclusivo club de países con sede permanente en los Giardini.
Lea la nota completa en El País
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional