Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez protagonizaron El cuerpo en llamas, la nueva miniserie de Netflix que aterrizó en el streaming el 8 de septiembre y que logró posicionarse entre las producciones más vistas de la plataforma.
Bajo la dirección de Jorge Torregrossa, relató un caso real basado en el conocido como crimen de la Guarida Urbana. En medio del rodaje de la ficción, la actriz española reveló el tremendo accidente que sufrió y que la obligó a frenar durante más de una hora.
En 2017, el cuerpo de un agente de los Mossos d’Esquadra de Cataluña, Pedro Rodríguez, apareció calcinado en el interior de un auto, en los alrededores del Pantano de Foix. Las principales sospechas sembraron la mira en Rosa Peral, la expareja de la víctima, y Albert López, compañero de la Policía.
En medio de las relaciones sentimentales, infidelidades y misterio; El cuerpo en llamas relató el proceso de investigación desde la ficción.
Lo ocurrido con Úrsula Corberó
Úrsula Corberó destacó, a través de varias publicaciones en su perfil de Instagram, su gratitud a sus fanáticos y el disfrute de filmar junto a sus compañeros Quim Gutiérrez y José Manuel Poga, con quien coincidió en el elenco de La casa de papel. Pero, en medio del rodaje, la actriz española también vivió un suceso que la dejó conmocionada.
“Un día, que yo estaba muy cansada, tenía una escena en la buhardilla, que es la habitación de mi hija [en la ficción]. Y ya, todo mal. Porque ahí tú no puedes mirar el móvil (celular)”, comenzó la protagonista de la miniserie, en diálogo con la periodista María Guerra en el podcast La Script. Y apuntó: “Como estaba cansada, ya empezaba a hacer cosas que no se tenían que hacer”.
La actriz relató el tremendo accidente que vivió tras el descuido: “Me pegué una santa hostia (un golpe) en la frente con la viga. Había un chico nuevo de sonido y yo solo pensaba en esa persona. Decía: ‘Este hombre, que llega el primer día aquí a rodar y, en la primera escena que le toca, señora Úrsula Corberó llega y se pega con una viga en la cabeza y se cae al suelo’”.
El desenlace sorprendió a la entrevistadora: “Me tiré una hora y media de reloj llorando”, destacó intérprete de Tokio en La casa de papel. “Tuvieron que parar el rodaje. No me salió ni un hematoma, porque yo siempre digo que estoy diseñada para rodar. Es una cosa increíble”, concluyó.
La historia real detrás de El cuerpo en llamas
Úrsula Corberó dio vida a Rosa López en la ficción de ocho capítulos que aterrizó en Netflix hace menos de diez días. La agente de Policía fue acusada de homicidio en medio de la investigación por el fallecimiento de Pedro Rodríguez. El cuerpo calcinado de la víctima fue encontrado el 4 de mayo de 2017, dentro de un auto en medio del Pantano de Foix, en Barcelona.
Mientras cumplió condena y se rodó la miniserie de Netflix que relató la investigación desde la ficción, la mujer protagonizó Las cintas de Rosa Peral, un documental que recopiló su testimonio desde la cárcel.