ENTRETENIMIENTO

Un Mundo Sin Mordaza presenta Risas y libertad de expresión en la Sala Cabrujas

por El Nacional El Nacional

Un Mundo Sin Mordaza presenta este 30 de junio en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, el show de stand up comedy Risas y libertad de expresión, una puesta en escena con la que se busca defender, a través del arte y la comedia, uno de los derechos más violentados en el contexto venezolano actual, además visibilizar el Informe de Libertad de Expresión y Autocensura 2021.

Para esta actividad los anfitriones serán Paola Moretti, comediante y activista, y Diego Ponce de León, abogado y defensor de derechos humanos. Ellos serán los encargados de presentar a los comediantes invitados, que en esta oportunidad serán los venezolanos: Valentina Royero, guionista y creadora de contenido; Rolando Díaz, guionista y físico venezolano; y Carlos Jelambi, escritor creativo y director audiovisual.

Un Mundo Sin Mordaza

Las puertas al público estarán abiertas a partir de las 4:30 pm. La entrada será libre, pero con límite de aforo en la sala. Los asistentes también podrán disfrutar de la presentación de los videos ganadores del concurso Canta Sin Mordaza, además de un mensaje por parte de de Rodrigo Diamanti, presidente y fundador de Un Mundo Sin Mordaza.

Iniciativas de este tipo buscan incentivar y motivar la participación de las personas en actividades que promuevan y defiendan la lucha por los derechos humanos en Venezuela. Las expresiones artísticas, como el stand up comedy, generan empatía y cercanía con la población, de manera que tengan espacios en los que se pueda hablar del tema con personas que cuenten sus experiencias desde distintos puntos de vista.

Un Mundo Sin Mordaza dio pie a una investigación diagnóstica sobre aquellas medidas utilizadas por la ciudadanía para protegerse de detenciones arbitrarias, hostigamientos, amenazas, agresiones, y demás consecuencias. En el ejercicio de su labor logró dar forma al Fenómeno de la Autocensura, que se manifiesta cuando las personas se abstienen o inhiben de emitir o comunicar cualquier tipo de información por temor a represalias por el simple hecho de expresarse.