The Last of Us es una de las series del momento que ha logrado acaparar la atención de dos audiencias bastante significativas: los amantes de los videojuegos y los seguidores de las tramas postapocalípticas, en especial en las que tiene que ver con una invasión zombie.
Esta es entonces una de las series con las que HBO Max quiere ganarse los primeros lugares en audiencia. La historia sitúa a Joel y Ellie en mitad de una pandemia que genera en los seres humanos una mutación que los hace caníbales desenfrenados.
Pedro Pascal y Bella Ramsey le dan vida a unos personajes que son muy queridos entre los amantes de los juegos de consola. Y es que en las dos entregas que ha realizado la desarrolladora Naughty Dogs se ha evidenciado que las audiencias adquirieron un sentido de pertenencia particular por ambos personajes.
Esto generó que la expectativa en la producción subiera tras el estreno del primer capítulo el pasado 15 de enero, por lo que cientos de internautas ya empezaron a realizar comparaciones en redes sociales entre las similitudes y diferencias que existen entre los dos productos.
Diferencias
Temporalidad
En el juego la trama se desarrolla en 2033, una diferencia bastante evidente ya que los sucesos de la serie transcurren en 2023, diez años antes. De la misma forma, los eventos cuando se desata la pandemia transcurren en 2013, una década después que la serie, pues los primeros casos de la infección se observan en el 2003.
Ausencia de máscaras
Durante el transcurso del videojuego los jugadores se encuentran en escenarios que necesitan de la presencia de máscaras para evitar contagiarse con las esporas del virus impregnadas en espacios húmedos. En la serie no ocurre así y no hay necesidad de usar mascarillas, pues el contagio puede producirse con el contacto de un hongo que se ramifica en las superficies.
Aparición de Ellie
Uno de los personajes más importantes de la versión de consola aparece de manera inesperada y muy diferente a lo que se hizo en la adaptación de HBO. La primera vez que se ve en el juego es durante el ataque de un grupo rebelde llamado los Luciérnagas.
Similitudes
Escenas
Los primeros momentos de la serie marcaron por completo la similitud de las escenas del juego y su intento por dejar los más parecido posible las escenas adaptadas al live action, incluso, se realizaron comparativas a través de redes sociales en las que se puede ver como los movimientos que realizan, tanto Pedro Pascal como Bella Ramsey, son calcados del videojuego.
Diálogos
Algunas de las conversaciones que se pudieron escuchar en el transcurso del primer capítulo son reutilizadas del videojuego. Además, a esto se suma que la serie tiene como director a Neil Druckmann, creador original del juego.