Un reality show que emitirá el canal británico Channel 4 en 2020 pedirá a cuatro familias consumidoras de carne que convivan con un animal de granja durante tres semanas y que después elijan entre salvar a su mascota o comérsela.
Meat the family plantea ese ultimátum a sus participantes tras haberlos exhortado a adoptar y cuidar del animal como si fuera uno más de la familia.
Entre los animales que se convertirán temporalmente en mascota de los concursantes hay un cordero, un cerdo, un pollo y un ternero.
El canal británico explicó que los tres episodios, cada uno de una hora de duración, ahondan en la realidad del viaje que hace un animal desde el campo al plato.
El programa también da la opción a los participantes de hacerse vegetarianos.
El formato examina el comportamiento animal y su inteligencia, las prácticas de las granjas que son requeridas para cumplir con las demandas de los consumidores y el impacto medioambiental de la industria cárnica.
«La propuesta aborda algunos asuntos de alimentación ética muy de ahora al tiempo que plantea cuestiones difíciles», dijo Daniela Neumann, responsable de la productora Spun Gold TV que vendió el programa a Channel 4.
«¿Por qué nos parece aceptable comernos un cordero pero no nos comeríamos a nuestro perro? ¿Podríamos volver a la carne después de haberle puesto nombre y rostro a una comida?», planteó Neumann.