ENTRETENIMIENTO

Taylor Swift, la artista N° 1 del siglo XXI para Billboard

por El Nacional El Nacional

Taylor Swift se coronó como la artista n° 1 del siglo XXI para Billboard. La cantante de “Cruel Summer” lidera la lista Billboard’s Top Artists of the 21st Century, informó la revista especializada.

El ranking de Billboard se basa en el rendimiento en los charts Billboard 200 de álbumes y Billboard Hot 100 de canciones desde el inicio del año 2000 hasta finales de 2024.

Aunque la cantante hizo su debut en las listas de Billboard en 2006, acumula 14 álbumes No. 1 en el Billboard 200 y 12 canciones No. 1 en el Hot 100.

En 2022, Swift, quien finalizó en diciembre su The Eras Tour, la gira más grande y lucrativa de su carrera, se convirtió en la primera artista en ocupar cada una de los 10 primeros lugares de la lista Billboard Hot 100 con canciones de su álbum Midnights.

Con su disco The Tortured Poets Department, que lanzó el año pasado, superó su hazaña al lograr ocupar las primeras 14 posiciones del ranking.

Asimismo, la cantante de 35 años lideró las listas Top Artists de fin de año de Billboard en 2009, 2015, 2023 y 2024, convirtiéndose en la primera artista con cuatro títulos anuales.

En la lista de Billboard’s Top Artists of the 21st Century, a Swift le sigue Drake, en el segundo lugar; Rihanna, en la tercera posición; Post Malone, en el cuarto lugar; y Eminem, en el quinto puesto.

En el ranking también figuran artistas como The Weeknd, Beyoncé, Justin Bieber, Bruno Mars y Usher.

La artista con más Premios Billboard en la historia

Taylor Swift también es la artista con más premios Billboard en la historia. En diciembre, la cantante estadounidense recibió el galardón número 49 de su carrera, el que la convirtió en la cantante con más reconocimientos de la revista especializada.

La cantante de “Cruel Summer”, que este viernes cumple 35 años, se llevó 10 premios, con los que logró sumar 49 en toda su carrera.

Antes de la ceremonia, que transmitió el jueves en la noche la cadena Fox, Taylor Swift y Drake estaban empatados con el mismo número de premios, 39 cada uno.

Tras la gala, Swift llegó a los 49 premios, mientras que Drake alcanzó solo 42, luego de llevarse solo tres galardones en la ceremonia de este año.