Este lunes tuvo lugar la premiere mundial de Star Wars: The Rise of Skywalkers en el TCL Chinese Theatre en Hollywood, California. Sobre la alfombra azul desfilaron productores, actores y figuras del espectáculo internacional que asistieron a ver el fin de la saga de George Lucas.
Mark Hamill, actor que interpretó a Luke Skywalker en la trilogía original, habló sobre el fin de la historia. «Somos afortunados de estar acá. Star Wars es un de las mejores sagas del cine», indicó.
The Rise of Skywalkers está protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver y John Boyega. Entre su reparto también destacan Oscar Isaac, Carrie Fisher, Hamill y Kelly Marie Tran.
J. J. Abrams, director de la cinta, habló sobre el episodio que marcará un antes y un después en todos los fanáticos de Star Wars.
«El objetivo en esta trilogía, y desde luego en esta película, es dar una conclusión épica y emotiva a algo que George Lucas comenzó tan brillantemente hace cuatro décadas«, comentó.
«Cuando empezamos a trabajar en Episodio VII (en 2013), estaba planteado sobre todo como una continuación de lo sucedido del primero al sexto, y como el principio de una nueva trilogía. Episodio IX tiene que funcionar por sí mismo y a la vez como final de las tres películas. Necesita un principio, medio y un final propio. No puedes apoyarte en nada, no puedes asumir que a nadie le importa ningún personaje. Pero nuestro objetivo es contar una historia que sea, ojalá, enormemente satisfactoria desde el punto de vista emocional«, agregó.
Star Wars: The Rise of Skywalkers se estrenará en Venezuela el 19 de diciembre en medio de gran expectativa en los fanáticos de la franquicia.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional