«Me dijeron que hiciera planes para morir, no porque tenga esclerosis múltiple, porque estoy luchando contra la esclerosis múltiple», se escucha decir a Selma Blair en el tráiler de su próximo documental.
La actriz de películas como Crueles intenciones y Legalmente rubia reveló en 2018 que padecía dicha enfermedad cuya historia de lucha llegará al público a través de Introducing Selma Blair (Presentando a Selma Blair), cuyo tráiler se lanzó este fin de semana.
Con fecha de estreno del 21 de octubre para Estados Unidos aún queda por definir cuándo llegará a otros países.
La historia dirigida por Rachel Fleit muestra los estragos que la enfermedad ha hecho en la actriz afectando, por ejemplo, el habla y su forma de caminar.
En el adelanto de poco más de dos minutos se ve a Selma moviéndose con ayuda de un bastón, conviviendo con su hijo con dificultad y teniendo momentos de ruptura.
En uno de los fragmentos del video se le ve en una camilla en su primera ronda de quimioterapia, diciendo que «es divertido» y relatando que está perdiendo el cabello.
Además se le ve llorar y describir el dolor que siente; en un momento recuerda que incluso no podía respirar.
«Se me ha dado una segunda oportunidad de vida y me prometí a mí misma que no juzgaría el proceso, pero lo estoy haciendo. ¿Todo lo hermoso que conozco, con lo que he animado a otras personas, será verdad para mí también?».
La esclerosis múltiple, enfermedad autoinmunitaria que padece Selma, afecta al cerebro y a la médula espinal.