Selena Gómez
Foto: Archivo

El drama entre el trío amoroso más mediático y polémico de la última década no parece llegar a su fin. El cruce de insultos entre los fanáticos de Selena Gómez y los de Hailey Bieber se repitite sin descanso desde hace semanas. La supuesta rivalidad entre la artista y la modelo, a raíz de la relación de ambas con el cantante canadiense Justin Bieber, lleva cinco años siendo foco de titulares.

Parecía que las aguas se habían calmado tras el posado de las dos en octubre, abrazadas y sonrientes, en el que se mostraban cómplices y que rápidamente se hizo viral, que trató de acallar los rumores de un enfrentamiento.

Según El País, los acontecimientos de las últimas semanas, después del triángulo de la polémica entre Gómez, Bieber y otra implicada en el asunto, la empresaria Kylie Jenner, han terminado por dinamitar la actitud de los seguidores de ambas. Ahora ha sido la intérprete quien ha salido a defender públicamente a la esposa de su expareja, pidiendo a sus seguidores que paren las amenazas de muerte que al parecer está recibiendo.

Una llamada, de la que nada se sabe, ha sido el detonante de la súplica: ”Hailey Bieber se ha puesto en contacto conmigo para hacerme saber que ha estado recibiendo amenazas de muerte, así como negatividad y odio”, publicó Gómez en su cuenta de Instagram, en la que acumula más de 400 millones de seguidores.

Dos bandos evidentes

Desde que los Bieber pasaron por el altar en 2018, tras aquella sonada ruptura con Gómez seis meses antes, las redes han estallado analizando cada uno de sus movimientos, siempre desde un enfoque de odio, de ruptura o de reconciliación. Dos bandos evidentes han dividido la opinión pública: “team” Selena o “team” Bieber.

Lo que desde los inicios parecían simplemente insistentes comentarios en las redes sociales han traspasado la barrera virtual y empiezan a impactar de forma real en sus vidas. “Esto no es lo que promuevo. Nadie debería recibir odio o bullying”, explica Gómez en sus redes sociales. Y añade: “Siempre he abogado por la bondad y, de verdad, quiero que todo esto pare”.

El orden cronológico de cómo sucedieron las cosas varía en función de la versión de cada uno de los bandos. La realidad es que Gómez y Bieber mantuvieron una relación intermitente desde 2011 hasta 2018. A los pocos meses de su ruptura definitiva, el canadiense inició un noviazgo con Hailey, también con idas y venidas.

Sea como fuere, el anticuado y machista discurso de “mujer que le roba el hombre a otra” se ha estado repitiendo desde hace cinco años. La intención de enemistar a dos mujeres por un hombre es algo que no cesa y que en este caso hasta las protagonistas han negado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!