Samuel L. Jackson, quien da vida a Nick Fury en el universo cinematográfico de Marvel, respondió a las críticas del director Martin Scorsese, quien señaló que estas cintas no pueden considerarse cine.
El actor señaló, en conversación con una reportera de Variety, que la opinión del reconocido director tiene que ver con un tema de gustos.
“Es como decir que Bugs Bunny no es gracioso. Las películas son películas. También hay a quien no le gustan las que él hace”, dijo Jackson.
Hace días, Martin Scorsese dijo que intentó ver las películas de Marvel, aunque con poco éxito.
“Lo intenté, pero eso no es cine. Las películas de superhéroes no son para mí. Honestamente, lo más cercano que puedo estar a ellas es en los parques temáticos”, dijo el ganador del Oscar a la revista Empire.
“No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano”, agregó Scorsese.
Al igual que Samuel L. Jackson, quien también se animó a responder a las palabras de Martin Scorsese fue Robert Downey Jr., recordado por su papel de Iron Man.
Lejos de generar polémica, el popular Tony Stark dijo que aprecia la opinión del director pues, como en todo, se necesitan diferentes perspectivas.
Por otro lado, Scorsese también criticó la serie del género de mafia Los Soprano. “Creo que solo vi un capítulo porque no podía identificarme con esa generación de los bajos fondos”, dijo.
El director estrenará el 27 de noviembre The Irishman, película que narra la historia de Frank Sheeran, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que se convierte en asesino a sueldo al servicio de la mafia.