Alfred Hitchcock

El actor Robert Downey Jr. está produciendo junto con Paramount la nueva versión del filme Vértigo, del director Alfred Hitchcock, de la que también podría ser protagonista.

La revista especializada Deadline informó que Paramount Pictures está desarrollando la adaptación de la cinta de suspenso que sigue la historia de un detective jubilado con temor a las alturas, a quien le encargan investigar a una mujer que parece estar poseída por un espíritu.

Steven Knight, creador de la serie Peaky Blinders, será el encargado de escribir el guion del proyecto que Downey coproduce con su esposa, Susan Downey, y su estudio Team Downey, así como la productora Davis Entretainment.

Downey podría también protagonizar la cinta e interpretar al detective a quien dio vida en 1958 el actor estadounidense James Stewart, ganador de dos premios Oscar.

Adaptación de Vértigo

La historia de Hitchcock tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y aunque fue poco valorado en el momento, ahora se ha convertido en una cinta clásica en la trayectoria del cineasta apodado el maestro del suspenso.

Robert Downey Jr. es conocido por dar vida al ególatra superhéroe de Marvel Iron Man.

Con ese personaje formó parte de Avengers: Endgame, uno de los éxitos taquilleros más grandes de la historia al alcanzar 2.799 millones de dólares en taquilla a escala global desde su estreno en 2019.

Desde entonces al actor solo se le ha visto en la película Dolittle, que protagonizó junto con Antonio Banderas y Michael Sheen.

Otros papeles destacados de su trayectoria son el icónico detective Sherlock Holmes de las cintas dirigidas por Guy Ritchie, así como su interpretación de Charles Chaplin en el filme homónimo de 1992.

Además, en la última etapa de su carrera ha destacado por su trabajo como productor, al estar involucrado en proyectos para cine y televisión como las series Sweet Tooth o Perry Mason, o la película Sr., en la que también actúa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!