ENTRETENIMIENTO

Robert Downey Jr. eligió la mejor película que ha hecho y nos Iron Man

por Avatar GDA | La Nación | Argentina

Robert Downey Jr. logró con Iron Man ganarse el corazón de los fans de Marvel. Con aquel papel, en 2008, le dio vida a uno de los personajes de los cómics creados por el legendario Stan Lee.

Durante más de diez años fue parte del éxito del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, en 2019, el actor se despidió definitivamente y cambió de rumbo.

Fue durante la grabación del popular podcast The Joe Rogan Experience, conducido por el comediante Joe Rogan, que Downey Jr habló de cuál fue para él su mejor película. Lejos de lo que pueden pensar sus fans, su respuesta fue totalmente inesperada.

El intérprete de 56 años de edad, que protagonizó Kiss Kiss Bang Bang (Entre besos y tiros) en 2005, junto con Val Kilmer y Michelle Monaghan, eligió ese filme como su favorito. «Creo que es en cierto modo, la mejor película que he hecho», dijo Downey Jr. a Rogan.

La cinta cuenta la historia en primera persona de Harry Lockhart (Downey Jr), un ladrón que mientras huye de la Policía, termina accidentalmente en una audición de una película de detectives donde obtiene el papel.

La interpretación del actor en aquella película rompió con una cadena de rechazos que venía recibiendo por sus continuos problemas con las drogas y el alcohol. Ese filme fue su oportunidad para comenzar a brillar.

«Terminó siendo una carta de presentación», aseguró con orgullo. A su vez, recordó: «Jon Favreau lo vio y dijo: ‘Este tipo podría hacer una película de acción. Y eso terminó siendo mi tarjeta de presentación en el Universo Marvel».

A partir de ese momento, el productor y también cantante puso un pie en Marvel y el papel de Iron Man inmortalizó su carrera en un género que ni él mismo se imaginaba.

Una carrera marcada por éxitos y adicciones

Downey comenzó a trabajar como actor siendo muy joven gracias a varias películas dirigidas por su padre, el director Robert Downey Sr.

El también guionista, que padecía Parkinson muy avanzado, murió en julio a los 85 años. La triste noticia fue confirmada por el actor a través de un mensaje en sus redes sociales.

Hace pocos meses, durante una entrevista en otro podcast, Downey Jr. contó que estaba trabajando en el rodaje de un documental acerca de su padre y aseguró que la experiencia lo acercó mucho a él, al mismo tiempo que le resultó un gran desafío asumir la dirección del filme.