Robert Niro Los Cabos
Foto Archivo

Como parte de la octava edición del Festival Internacional de cine de Los Cabos, el actor Robert De Niro asistió a la gala inaugural, en la cual presentó su última película, The Irishman.

Robert De Niro señaló en más de una oportunidad que Los Cabos es uno de sus sitios preferidos para descansar. En esta oportunidad, aprovechó su paso por la alfombra roja para hablar sobre su visión acerca del futuro del cine y las plataformas digitales.

En su última producción, De Niro se unió a Al Pacino y Joe Pesci. La cinta, que se emitirá en el servicio streaming de Netflix, es un ejemplo de cómo las nuevas películas se adaptan a la forma tradicional de trabajo de los cineastas.

“Me gusta la idea de que Netflix haya lanzado el proyecto en cines y luego lo estrene en su streaming. Pero me gusta más la idea de hacer una película que se verá en la pantalla grande y después podrán verla en la plataforma, donde se quedará, perdurará y no morirá”, dijo.

La idea que De Niro tiene sobre la forma de distribución es una en la que el streaming y el cine confluyan.

“Espero que la manera en la que Netflix trabaja con las películas siga funcionando de la misma manera y que las películas nunca mueran porque es una de las razones por las que hacemos cine”, explicó.

En su paso por la alfombra roja de la premier latinoamericana de The Irishman, De Niro estuvo acompañado por el mexicano Rodrigo Prieto, quien estuvo a cargo de la fotografía en la cinta.

La película se estrenará en la plataforma de Netflix el 27 de noviembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!