Ricky Martin es uno de los artistas más influyentes del continente. Sus canciones marcaron una época y aún continúan siendo tendencia entre las nuevas generaciones.
Hace unas semanas, el puertorriqueño se vio envuelto en un escándalo familiar por una denuncia de violencia doméstica. Tras la polémica, el artista se alejó por unos días de sus perfiles en Internet.
Su último sencillo musical fue una colaboración con el grupo mexicano Reik. La canción llamada «A veces bien y a veces mal» ha sido un éxito en las plataformas de streaming desde que se estrenó en abril.
Martin apareció en una historia de su cuenta de Instagram para agradecer a los fanáticos por el cariño que le han mostrado al tema. Lo que sorprendió a sus seguidores fue el aspecto del cantante en el video.
El cantante siempre se ha caracterizado por su físico esbelto y cabello arreglado. En esta ocasión se le vio demacrado, más cansado de lo normal y con menos peso que de costumbre.
«Estoy feliz, estamos en el número uno, somos la única balada en el top 30. Gracias a Sony Music, gracias a todo el mundo involucrado», expresó en la grabación.
La imagen preocupó a sus admiradores que especulan que le podría estar pasando algo. Otros creen que simplemente se debe a la edad y los más intrépidos afirmaron que se trataría de un procedimiento estético.
Aunque aún no se conocen las causas del cambio físico, el video muestra una clara diferencia con el Ricky Martín de hace unos meses. En los comentarios, algunos piensan que podrían ser las consecuencias del estrés de las últimas semanas.
¿En qué quedó la denuncia?
A inicios de julio, el sobrino del artista pidió una orden de restricción en contra del cantante que fue aprobada y emitida por las autoridades de Puerto Rico. La causa habría sido por un supuesto maltrato físico.
Dennis Yadiel Sánchez, como se llama el denunciante, reveló que habría estado manteniendo relaciones sexuales con su tío durante los últimos meses. Martin se defendió de las acusaciones en su cuenta de Twitter y manifestó que solo eran mentiras.
Un mes después de la denuncia, la orden de alejamiento fue suspendida y los familiares habrían llegado a un acuerdo civil. Sánchez llegó a asegurar que lo estaban amenazando de muerte por romper su silencio.
“Tengo casi cuatro décadas trabajando en los escenarios, en el ojo del público y nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso como lo que he vivido en las últimas dos semanas. Fui víctima de la mentira”, señaló el artista en sus redes sociales.
Tras la polémica, Ricky Martin expresó que el proceso judicial le hizo daño a su esposo e hijos. Agregó que su sobrino estaría luchando contra una serie de enfermedades mentales que lo llevaron a mentir.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.