Ray Liotta

A punto de cumplirse un año de la sorpresiva muerte de Ray Liotta, protagonista de la cinta Buenos muchachos, las causas de su fallecimiento salieron a la luz. De acuerdo con TMZ, sitio que habría tenido acceso a los documentos forenses, el actor perdió la vida a causa de problemas cardiacos y pulmonares.

Liotta, al momento de su partida, se encontraba filmando la cinta Aguas peligrosas en República Dominnicana, por lo que las autoridades de este país fueron las encargadas de hacer los exámenes correspondientes. Según lo publicado por el sitio, la muerte del actor fue catalogada como «natural» y » no violenta»; además, revelaron que fue consecuencia de una insuficiencia respiratoria, un edema pulmonar e insuficiencia cardíaca aguda.

Por si fuera poco, los médicos encontraron otros padecimientos que pudieron haber complicado su estado de salud. «Sufría de aterosclerosis, un engrosamiento de las arterias causado por una acumulación de placa en el revestimiento interno; algo que a menudo conduce a la diabetes y otros problemas», explicó el portal.

Liotta tenía 67 años y, según relató una persona cercana al medio, habría muerto mientras dormía. Su prometida, Jacy Nittolo, fue de las primeras en darle el último adiós a través de las redes sociales, con un mensaje en el que aseguraba que él era el amor de su vida. “Mi vida, estos dos últimos años, no ha sido más que mágica. Ray y yo compartimos un profundo amor que llevaré siempre en mi corazón. Nos reíamos a diario y éramos inseparables. Él era todo en el mundo para mí y no podíamos tener suficiente el uno del otro. El tipo de amor real con el que uno sueña”, escribió.

Filtran la última foto del actor

Además de revelar las causas de su muerte, TMZ también publicó la que habría sido la última imagen del actor y que fue tomada por una fanática, horas antes de su deceso.

En la fotografía aparece el actor vistiendo una camisa color crema y un sombrero, mientras abraza a una sonriente mujer. El sitio no dio detalles de cómo habría obtenido la postal, pero la fecharon el pasado 22 de mayo, cuatro días antes de que perdiera la vida.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!