El 10 de marzo, Día del Médico, ha sido la fecha elegida para honrar al galeno y cantautor Henry Martínez con dos conciertos de antología, que juntarán a grandes talentos venezolanos y buena parte de la obra musical del maracayero.
De su savia y corazón se titula esta iniciativa cuyos recursos serán destinados a la salud de Martínez. Cada concierto contará con un cartel distinto. El primero será el domingo a las 11:30 am y el segundo a las 4:00 pm en el Centro Cultural de Arte Moderno de La Castellana (antiguo BOD). Entradas a la venta en Ticketplate.com.
Autor de clásicos de la música venezolana como «A tu regreso», «Oriente es otro color», «Tiempo de esperanza», «Sentida canción» y «Vénme a buscar», Henry Martínez (Maracay, 1950) es uno de los compositores más importantes del país, cuyos temas –más de 200– han sido interpretados por importantes artistas como Marc Anthony, Jerry Rivera, Martirio y Las Migas, en el ámbito internacional, y Cecilia Todd, Gualberto Ibarreto y Lilia Vera en el panorama nacional.
Algunos de ellos se reunirán este 10 de marzo para volver a entonar sus canciones y brindar su apoyo al artista en la difícil situación de salud que atraviesa.
Ilan Chester, Lilia Vera, Jesús Sevillano, Chuchito Sanoja, Francisco Pacheco, Guillermo Carrasco, María Teresa Chacín, Miguel Delgado Estévez, Ensamble Gurrufío, Luis Fernando Borjas, Prisca Dávila, Fabiola José, Alejandro Zavala, Marina Bravo y Zeneida Rodríguez, entre otros, se suman a esta cruzada por la salud del cantautor.
Varias intervenciones estarán acompañadas por un ensamble conformado por músicos como Ángel Colorado (cuatro), Jorge Torres (mandolina), Luis Freites (bajo), Miguel Chacón (bajo) y Jorge Villarroel (percusión).
La producción del evento corre por cuenta de Xariell Sarabia y Kumaco Producciones.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional