ENTRETENIMIENTO

R’Bonney Gabriel renunció a la corona de Miss Estados Unidos

por El Nacional El Nacional

R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022, renunció a la corona de Miss Estados Unidos. Por eso ahora será coronada como nueva reina de belleza del certamen estadounidense a primera finalista y representante de Carolina del Norte, Morgan Romano, en una ceremonia este viernes.

Al parecer, R’Bonney Gabriel renunció a la corona de Miss Estados Unidos porque no podrá cumplir con las obligaciones del certamen estadounidense y del Miss Universo al mismo tiempo.

El reglamento del Miss Estados Unidos establece que la ganadora del certamen debe agotar una agenda luego de su coronación, que incluye viajes y  actividades en territorio estadounidense. Ahora, en vista de que Gabriel no podrá cumplir, Romero, de 25 años de edad, se encargará de cumplir con esos compromisos.

La organización del certamen de belleza explicó, a través de redes sociales, que la nueva reina no irá a Miss Universo como representante de Estados Unidos el próximo año y que solo se limitará a cumplir con los compromisos del Miss USA.

El sábado 14 de enero, R’Bonney Gabriel se coronó como la nueva Miss Universo 2022 en una ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans. La primera finalista del concurso es la venezolana Amanda Dudamel.

La renuncia de Gabriel se produce tras las críticas y acusaciones de fraude en el certamen estadounidense. Días después de que la actual Miss Universo fuera escogida como Miss Estados Unidos, sus compañeras expresaron su indignación porque aseguraban que el concurso estaba arreglado.

Luego de las acusaciones, la organización Miss Universo anunció que realizaría una exhaustiva investigación de la que todavía no se ha obtenido ninguna respuesta.

Gabriel es diseñadora de modas y nació en San Antonio, Texas. Es de padre filipino, Ramón Bonifacio Gabriel, y madre estadounidense, Dana. Su padre nació en Filipinas, emigró de Manila a la edad de 19 años a Washington y obtuvo su doctorado en psicología en la Universidad de Houston. Su madre es de Beaumont.