ENTRETENIMIENTO

Quién es Choi Soon-hwa, la modelo de 81 años que aspiraba representar a Corea en el Miss Universo

por El Nacional El Nacional

Choi Soon-hwa cumplió su sueño de ser una de las aspirantes a la corona de Miss Universo Corea. A sus 81 años de edad, la modelo desfiló en la final del certamen de belleza en Seúl y, aunque no logró llevarse la corona, estuvo entre las finalistas.

Aunque Ariel Han, de 22 años, será quien represente a Corea el próximo 16 de noviembre en la 73ª edición de Miss Universo, que se celebrará en México, Soon-hwa no se fue con las manos vacías. Se llevó el premio a la Mejor Vestida del certamen.

 

Choi Soon-hwa

 

La modelo de 81 años lució un vestido blanco adornado con cuentas del mismo color, escote redondo y tirantes del que nacían unas falsas mangas.

Soon-hwa se convirtió en la participante de mayor edad en la historia del certamen de Miss Universo. La modelo pudo participar en el certamen de belleza luego de que se eliminara el límite de edad, entre 18 y 28 años, de las aspirantes en un esfuerzo para hacer el concurso más moderno y diverso.

“Quiero que la gente me mire y se dé cuenta de que puedes vivir de manera más saludable y encontrar alegría en la vida cuando encuentras cosas que quieres hacer y te desafías a ti mismo para alcanzar ese sueño”, dijo la modelo a The Associated Press horas antes del certamen.

¿Quién es Choi Soon-hwa?

Nacida en 1943, Choi Soon-hwa es una exenfermera que siempre tuvo interés por el modelaje y la moda. Motivada por sus hijos y nietos, decidió empezar a modelar a sus 70 años de edad.

Se inscribió en una academia de modelaje y empezó a desfilar en algunas pasarelas pequeñas. En 2019, durante un evento, una revista de alto nivel la vio y le ofreció unirse a su equipo de modelos y el resto es historia.

A través de sus redes sociales, Soon-hwa muestra parte de su trabajo como modelo. En la mayoría de sus fotos luce un estilo moderno y elegante con trajes de chaqueta y pantalón o vestidos largos y vaporosos. También presenta looks más atrevidos con conjuntos metalizados y prendas animal print.