El divorcio entre Kim Kardashian y Kanye West es prácticamente un hecho. Desde hace un par meses la pareja ya no vive junta, no usan sus anillos de compromiso y, recientemente, el portal Page Six informó que la empresaria contrató a la abogada Laura Wasser, quien representó a celebridades como Angelina Jolie, Johnny Depp y Britney Spears en sus separaciones.
El rapero, por petición de Kim, pasó las fiestas navideñas en su rancho de Wyoming, donde tenía un par de meses viviendo tras el comportamiento errático que mostró durante su candidatura a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
La fortuna de Kanye
En abril de 2020, Kanye West fue foco de atención luego de que la revista Forbes anunciara su nuevo estatus como billonario, con una fortuna estimada en 1.3 mil millones de dólares. Su aparición surgió a partir de una queja del rapero por no ser considerado en la lista de la publicación.
Sin embargo, tras la estimación de la revista, West arremetió en contra la publicación y les reprochó que «no son mil millones, son 3.3 mil millones. Nadie en Forbes sabe contar», les corrigió el cantante.
Sin embago, Forbes defendió su estimación basada en los datos proporcionados por el artista al considerar no sólo las ganancias, sino las deudas y falta de liquidez en los activos, entre otros aspectos. «La agresiva autoevaluación de 3 mil millones de West se basa claramente en la idea de que el negocio es infinitamente portátil. No lo es», indicó la revista.
Sus incursiones en el mundo de la moda con Yeezy L.L.C., Yeezy Apparel L.L.C. y Yeezy Footwear L.L.C. le reportaron 50 millones de dólares cada una, y por sus contratos de colaboración con Adidas y Nike se embolsó entre 30 y 75 millones, según el periódico New York Post.
El músico también tiene participaciones en otras empresas, incluyendo ocho que le han generado más de cinco millones de dólares en beneficios cada una durante el último año.
¿Y la de Kim Kardashian?
En junio de 2020, Kim Kardashian anunció que firmó un acuerdo por el que vendía una participación de 20% de su compañía de belleza KKW a Coty, una de las multinacionales más poderosas del sector, por 200 millones de dólares, lo que implicaba que la marca, que creó hace cuatro años, ya está valorada en unos 1.000 milllones de dólares.
Sin embargo, la revista Forbes indicó que una cosa es la marca y su valoración y otra la posible fortuna que pueda tener Kardashian. La publicación especificó que la marca puede rozar los mil millones de dólares, pero en el tercer trimestre fiscal de 2021, no en este momento.
Kim Kardashian poseía 72% de las acciones de la compañía, que disminuye después de venderle 20% a Coty. Su madre y manager, Kris Jenner, tiene 8% de la misma, por lo que parece lógico que la fortuna de la empresaria también crecerá, gracias a los acuerdos y las ventas que proporcionará Coty.
¿Y si se divorcian?
En caso de divorciarse, gracias a un acuerdo prenupcial, Kim recibirá un millón de dólares por cada año de matrimonio hasta llegar a un tope de $10 millones.
Toda las ganancias que Kardashian llegue a generar por sus negocios no serán divididas. Además, la mansión que la pareja posee en Bel Air, así como todos los regalos y joyas que el cantante le dio a la empresaria durante su matrimonio también se las quedaría ella.
Por otra parte, West nombró a Kim en una de las pólizas de seguro de vida que tiene, valorada en 20 millones de dólares, como beneficiaria de por vida, incluso si llegaran a separarse.