Este miércoles publicaron el primer tráiler oficial de Dune, la nueva cinta del director canadiense Denis Villeneuve. Un día antes, el martes, Warner Bros. decidió mostrar un pequeño adelanto a los fans.
Basada en la novela homónima de Frank Herbert, la primera parte de una posible continuación es protagonizada por Timothée Chalamet como el joven príncipe Paul Atreides, mientras navega por las fuerzas que intentan controlar los recursos del planeta.
Ante la incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus, la publicación de un tráiler parece indicar que las intenciones del estudio por estrenar la película el 18 de diciembre no han cambiado.
Dune es una de las películas más esperadas del año y, sin duda, junto con Tenet y Black Widow, una en las que descansan todas las esperanzas de Hollywood para reactivar la industria cinematográfica.
El personaje de Paul Atreides está vigente desde hace décadas y se ha vuelto un ícono difícil de adaptar. Como se recuerda, en 1970 Alejandro Jodorowski intentó llevar a la pantalla grande la historia. Para ello sumó a Mick Jagger, Dalí y Pink Floyd. Pero debido a su alto presupuesto se canceló.
Esta vez, Denis Villeneuve vuelve a apostar todo por la historia. Tiene en su reparto, además de a Timothée Chalamet, a Zendaya, Oscar Isaac, Jason Momoa, Javier Bardem, Dave Bautista, Rebecca Ferguson y Stellan Skarsgard, entre otros.
«Lo atractivo de Paul fue el hecho de que en una historia del detalle, el protagonista está en una especie de viaje antihéroe», comentó Chalamet a Vanity Fair hace algunos meses.
Cabe resaltar que el libro de Frank Herbert se publicó en 1965 y su influencia es tal que medio siglo después despierta mucha curiosidad.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional