Fania Records
El Fania All-Stars en 1980

El famoso sello discográfico Fania Records, que llevó la salsa desde Nueva York a los escenarios y tiendas musicales de todo el mundo, será el centro de una película o una serie de televisión, informó el medio especializado Deadline.

El proyecto cuenta con el respaldo de la productora Sherry Marsh, que ha trabajado en series como Pose y Vikings.

Sophia Dilley, de Concord’s Film & TV, y Bruce McIntosh, de Fania Records, también estarán involucrados en este proyecto como productores ejecutivos.

Concord compró el catálogo de Fania el año pasado y lo incorporó a su colección Craft Latino.

«Me encanta este proyecto. Estoy muy emocionada de trabajar con Sophia y sus colegas en Concord, además de Jorge y Sergio. Nuestro proyecto de Fania me permite seguir con mi compromiso de desarrollar historias que son inclusivas y diversas, abrazando la riqueza de las diferentes culturas», dijo Marsh.

«La música siempre ha sido importante para mí. Habla a todo el mundo. Puede ser curativa y una expresión de humanidad. Es algo que nos conmueve a todos», añadió.

Por su parte, McIntosh dijo que está «eufórico» por poder llevar al mundo la historia de Fania Records y sus artistas. «La historia de Fania es un triplete de creatividad, comercio y perseverancia de los latinos en Estados Unidos», opinó.

Fundada en 1964 en Nueva York por Johnny Pacheco y Jerry Masucci, Fania Records fue la gran responsable de la popularización y éxito mundial de la salsa, un ritmo excitante que bebía de la tradición puertorriqueña y cubana y que fusionaba la explosión musical latina con las grandes orquestas de jazz o los ritmos populares afroamericanos.

Willie Colón, Celia Cruz, Héctor Lavoe y Rubén Blades son algunas de las grandes figuras de la música que crecieron bajo el paraguas de Fania Records.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!