Brad Pitt podría enfrentar una demanda en su contra y en contra de la Fundación Make It Right, debido a que algunas de las viviendas ecológicas que construyó para los damnificados del huracán Katrina sufren graves problemas de infraestructura.
El abogado Ron Austin señaló a WWL-TV que los residentes de estos edificios en Nueva Orleans padecen por este motivo secuelas físicas, y por ello evalúa junto a sus clientes demandar a la estrella de Hollywood.
«Se hicieron muchas promesas de arreglar las casas que vendieron inicialmente a estas personas y no lo hicieron», sostuvo Austin.
Sin embargo, fuentes cercanas a Pitt han dicho que el actor se está haciendo cargo de los desperfectos y ha invertido dinero para repararlas.
«Brad ha estado trabajando en esto desde hace un año. Una vez que sabía que había cosas que no estaban a la altura de los estándares que él y otros esperaban, lo abordó. Por eso esta reclamación le ha sorprendido «, dijo un representante del artista.
Según diferentes fuentes, los techos y escaleras de las casas se han derrumbado, varias de las paredes están podridas, hay goteras y se ha advertido de la presencia de moho y termitas.
Pitt visitó Nueva Orleans en 1994, año en que protagonizó la película Entrevista con el Vampiro. «Es la ciudad más única de Estados Unidos. A mi familia y a mí nos gusta estar aquí, donde podemos tener una vida normal. Es el único lugar donde podría hacer una locura sin que me consideraran loco», indicó el artista.