Con letras honestas y mensajes de autoaceptación y amor propio, Pitizion busca inspirar a través de su música. Temas como «Tú», su más reciente promocional, pretende resaltar que no hay nada mejor que ser uno mismo: «Es un recordatorio para todos de que somos únicos y especiales; no nos dejemos engañar por este mundo digital», expresó.
Como bien dice su canción, para Pitizion «lo de adentro es lo que importa, lo de afuera es un estuche», por lo que confesó que mantiene una relación muy cuidadosa con el mundo 2.0. «Nadie vende sus pesares en las redes. Lo perfecto nos los venden como normal, entonces ser una persona común y corriente pasa a ser cualquier cosa, y no es así. Ser normal está bien sentirse feliz de ser una persona normal, de ser quién eres. Ese es el mensaje de ‘Tú», afirmó.
Soñadora y decidida, la llanera de 28 años de edad, cuyo verdadero nombre es María del Pilar Pérez, hizo su incursión en la música en 2019, y desde entonces su carrera ha ido en crecimiento. Pitizion se perfila para como parte de la nueva generación colombiana que quiere acaparar los rankings musicales y muchos escenarios. De hecho, hoy se presentará en los Premios Juventud 2020, invitación que calificó como una sorpresa muy grata.
El corazón en cada canción
Con el lanzamiento de su primer EP titulado La Piti, la intérprete da muestra de su vulnerabilidad y su sinceridad en cada tema, escritos todos por ella en una especie de autobiografía musical. «Trato de escribir desde lo que yo estoy viviendo. Cosas con las que yo he batallado, con el fin de hacer el camino más fácil para todos; si mi música alienta a más de uno, creo que voy por buen camino», aseveró.
La cantautora resaltó lo importante que es para ella conectar con la gente mediante la autenticidad de su ser y su arte. «Yo quiero ser esa chica común y corriente a la que le pasan cosas comunes y corrientes. Los que te van a querer, te van a querer por lo que eres», puntualizó.
Challenge, colaboraciones y disco
Lo que comenzó como un challenge, se convirtió en todo un suceso en redes sociales, y uno de los himnos de la cuarentena: «Cura y amenaza» fue un proceso de catarsis para Pitizion, quien confesó que las vivencias en medio de la cuarentena por el covid-19 le permitieron darse cuenta de muchas cosas, y despertar en distintos aspectos.
Sobre el rap, la cantante comentó que nunca se imaginó la respuesta tan masiva que generaría la propuesta hecha por el músico Andrés Saavedra, creador del beat y quien la motivó a hacer el challenge en redes sociales.
La iniciativa culminó con una poderosa canción en la que retrata las emociones de angustia, miedo, y esperanza en medio de la pandemia, y contó con la participaron de los venezolanos McKlopedia, Omar Koonze, Okaa e Itzza Primera, y el colombiano, JordyJill.
Hace unos días la compositora anunció que hizo un remix de su tema «Ella» con Kenia OS y Nicole Zignago, el cual estará disponible a partir de este jueves. Hasta el momento, el video original de la canción cuenta con más de 24 millones de visualizaciones en Youtube.
La Piti, que presentó en mayo «No pasa nada» junto con Greeicy, subrayó que anhela poder realizar colaboraciones con artistas como René de Calle 13, Bebe, Ozuna, Karol G y Shakira. Sobre el lanzamiento de su primera producción discográfica, la también actriz adelantó que estará disponible antes de finales de año. Cuenta que está muy feliz y ansiosa de que el público pueda escuchar todo lo que tiene que decir en canciones.
«Fui lo que soy» es un tema de la cantante que ha logrado conmover a un gran número de venezolanos en el exterior, quienes a través de las redes sociales le han expresado su afinidad con la letra. «El venezolano es de las personas más bonitas de las que se sienten muy cerquita al país de uno. Todo mi amor para Venezuela, espero poder ir a cantarles, poder conocerlos. Mucha fuerza, en la unión está la fuerza», añadió.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional