El cantante mexicano Pablo Montero ofrecerá un concierto el próximo sábado 6 de enero en el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela, después del juego de los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira.
«Los quiero invitar este sábado, 6 de enero, al Estadio Universitario, al encuentro de los Leones del Caracas con los Tiburones de La Guaira», dijo el cantante en un video publicado por el canal de televisión Canal i en sus redes sociales.
Al finalizar el partido, señaló Montero, comenzará el show de música mexicana.
«El dueño del equipo, Sr. Wilmer Ruperti, y toda la junta directiva de Tiburones de La Guaira, los esperan para corear temas como: Hay otra en tu lugar, Se te olvidó, Gata Salvaje y muchos más», dijo el canal.
Alejandro Pérez, director ejecutivo de Canal i, compartió el miércoles una foto junto a Pablo Montero. En una publicación, dijo: «Hoy recibí la visita de este gran artista y representante de la cultura y la música mexicana Pablo Montero. Estará presentando sus temas musicales este sábado 6 de enero en el Estadio Universitario, al finalizar el encuentro entre Leones del Caracas Vs Tiburones de La Guaira».
«Así que los invito a que asistan a este partido que estará muy interesante y quédense hasta el final para que disfruten de este talento mexicano», añadió Pérez.
El cantante y actor llegó a Caracas el 28 de diciembre pasado para recibir el año 2024 y para anunciar su nueva gira por Latinoamérica, de acuerdo con diversos medios.
Pablo Montero, cercano a Maduro
De las últimas visitas del cantante se recuerda su cercanía con Nicolás Maduro, una relación que le ha valido rechazo al ser considerado como otro de los famosos que están «enchufados» al régimen socialista, muy a pesar los momentos de crisis por los que aún atraviesa el país.
En el año 2021, le dio una serenata al oficialista en el Palacio de Miraflores. El 23 de noviembre, le cantó Las Mañanitas y El Rey por el día de su cumpleaños y, además, le regaló su sombrero.
Wilmer Ruperti: «Trabajando por Venezuela»
Ruperti es un magnate petrolero venezolano con fuertes nexos con el régimen y, además de ser el dueño de los Tiburones de La Guaira, también lo es de Canal i.
En marzo, Ruperti, presidente de Maroil Trading, hizo un contacto telefónico con Noticiero Canal i en el que, luego de un reportaje de Reuters, afirmó que «a lo largo de estos años» ha trabajado por Venezuela y destacó: «Somos venezolanos trabajando para Venezuela, vamos pa’ encima, lema que escogimos para la adquisición de los Tiburones de la Guaira».
«Déjenme decirlo en términos que normalmente utilizo en Estados Unidos y en Reino Unido: basura, amigos. La información que suministran es basura. Lo siento. Por cierto, estoy tomando un buen café en Caracas. Hay un excelente clima y el mejor café del mundo es el café venezolano», dijo el magnate a la agencia de noticias.
Previo a sus declaraciones, Reuters publicó que la estatal Petróleos de Venezuela estaba revisando las cuentas de Maroil Trading por presuntas deudas pendientes (alrededor de 423,7 millones de dólares) por el suministro de coque de petróleo. Esto ocurría mientras salía a la luz uno de los escándalos de corrupción más grandes en el país, y en el que estaría involucrado Tareck El Aissami, exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa.